México

STL se compromete a tener cero emisiones netas en 2030 y refuerza el enfoque de la sostenibilidad

MUMBAI, India, 6 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- STL (NSE: STLTECH), un integrador líder del sector de las redes digitales, ha anunciado hoy su compromiso de convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030. A medida que STL impulsa las redes digitales del futuro, acelera sus esfuerzos hacia la fabricación neta cero y las estrategias de construcción de redes sostenibles. 

Sustainable digital network

Recientemente, en la Cumbre COP26, las naciones han debatido la importancia de una acción climática urgente. Se han comprometido a reducir las emisiones y a limitar el aumento de la temperatura media anual a 1,5º. Según las estimaciones, Internet y los componentes de la red de apoyo representan aproximadamente el 3,7% de las emisiones mundiales de efecto invernadero.

Como empresa tecnológica global, STL se propone crear redes digitales que sean ecológicas y sostenibles. Teniendo esto en cuenta, STL ha trazado una hoja de ruta de 20 años para cumplir su compromiso con sus objetivos sociales y de sostenibilidad y alcanzar los ODS de la ONU:

  • Emisiones netas cero en las instalaciones de fabricación para 2030: STL ha estado mitigando las emisiones de carbono de sus plantas de fabricación y ha establecido un objetivo de emisiones netas cero para 2030
  • 100% de las plantas certificadas como "Cero Residuos al Vertedero" para 2030: STL es la primera en la industria en obtener la certificación "Cero Residuos al Vertedero" para sus instalaciones de fabricación en la India. Recientemente, STL ha logrado una tasa de desviación de vertidos del 99,97% en su planta de Rakholi.
  • Aprovisionamiento 100% sostenible: en los últimos años, STL se ha abastecido de materias primas sostenibles para los envases, pasando a una cadena de suministro ecológica.
  • Agua positiva para 2030: STL ha reciclado más de 1.410.000 m3 de agua en sus instalaciones de fabricación y ha recogido otros 4.000 m3 mediante estructuras de recogida de agua de lluvia. Para 2030, su objetivo es conseguir que el 100% del agua sea positiva en todos sus centros de producción.

STL, que no cesa de innovar en el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, ha realizado evaluaciones del ciclo de vida (LCA) de diez familias de cables OF y pretende cubrir el 100% de su cartera para 2030. Su cable Celesta reduce el contenido global de plástico, mientras que los cables aéreos (ADSS) reducen el uso de termoplásticos nocivos como los hilos de aramida.

Al comentar las iniciativas de sostenibilidad de STL, Ankit Agarwal, director general de STL, dijo: "A medida que STL continúa transformando miles de millones de vidas a través de las redes digitales, la incorporación de acciones de control del clima está en el centro de nuestras prácticas empresariales. Hemos dado pasos de gigante en la aplicación de nuestros programas de impacto ambiental a través de la eliminación de residuos en los vertederos, el abastecimiento sostenible, la positividad del agua y mucho más. Seguiremos invirtiendo enérgicamente para convertirnos en una empresa neutra en carbono a través de diversas iniciativas de eficiencia energética".

Acerca de STL

STL es un integrador de redes digitales líder en el sector que ayuda a las telecos, las empresas de la nube, las redes ciudadanas y las grandes empresas a ofrecer experiencias mejoradas a sus clientes. Más informaciónContacto.

stl.tech |Twitter | LinkedIn | YouTube

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1720456/Sustainable_digital_network.jpg 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/876464/Sterlite_Technologies_STL_New_Logo.jpg

STL Logo