EE.UU.

Meijer se compromete con el objetivo de reducción de emisiones de carbono en un 50 % para 2025

GRAND RAPIDS, Míchigan, 18 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meijer, el minorista del medio oeste, anunció hoy una ambiciosa meta de reducir las emisiones absolutas de carbono en un 50 % para 2025. Arraigada en la misión de la compañía de ser una buena vecina, Meijer integra la sostenibilidad ambiental en las operaciones diarias y está comprometida con la mejora continua a través de decisiones e innovaciones inteligentes que beneficien a los clientes y a la comunidad en general.

Meijer, el minorista del medio oeste, anunció hoy una ambiciosa meta de reducir las emisiones absolutas de carbono en un 50 % para 2025. (PRNewsfoto/Meijer)

"En Meijer creemos en asumir la responsabilidad por el bienestar del mundo que nos rodea", expresó Rick Keyes, presidente y director ejecutivo de Meijer. "Estamos reduciendo las emisiones de carbono, no solo porque tiene sentido en términos empresariales, sino porque se alinea con nuestros valores y nuestra misión de enriquecer las vidas en las comunidades a las que prestamos servicios".

Según un informe reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), para mantener el calentamiento global en 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales, las emisiones de gases de efecto invernadero tendrían que reducirse a la mitad para 2030. Meijer ya ha logrado reducir las emisiones en un 17 % desde 2014, incluso tras abrir 52 tiendas nuevas y centros de distribución adicionales. Esto equivale a una reducción del 30 % en la cantidad de dióxido de carbono emitido por pie cuadrado.

Como líder en la gestión del carbono, Meijer está comprometida a limitar las emisiones más rápido de lo que la ciencia sugiere y planea reducir las emisiones absolutas de carbono en un 50 % para 2025. Para cumplir con este compromiso, Meijer se apoyará en los programas existentes de eficiencia energética y de flotas, incrementando la adquisición de energía renovable y probando nuevas tecnologías innovadoras como los proyectos geotérmicos para refrigeración ahorradores de energía el próximo año.

"Meijer tiene un compromiso de larga data con el liderazgo en materia ambiental que se remonta a décadas atrás cuando Fred Meijer habló en la celebración del primer Día de la Tierra en Grand Rapids en 1970", comentó Vik Srinivasan, vicepresidente sénior de Propiedades y Bienes Raíces. "Nos esforzamos por ser buenos vecinos, lo cual no solo implica servir a nuestras comunidades en la actualidad,  sino también proteger nuestro planeta para el mañana, y eso es hoy más importante que nunca".

Meijer ha sido reconocida en diferentes ocasiones por sus logros en sostenibilidad. En 2020, por tercer año consecutivo, fue nombrada ganadora del Premio SmartWay® Excellence como transportadora mixta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. Meijer también fue reconocida por el programa GreenChill de la Agencia de Protección Ambiental por sus logros en la reducción de emisiones de refrigerantes en todos sus supercentros. La compañía se ha ganado varios premios GreenChill Superior Achievement por alcanzar su meta para la tasa de fuga de refrigerante gracias a la instalación de sistemas de detección de fugas, siguiendo sólidas políticas de mantenimiento y reemplazando equipos que cumplen su ciclo de vida útil en cada una de sus tiendas.

Parte del compromiso de ser buenos vecinos incluye la construcción de edificios ambientalmente responsables, en los que se implemente la norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) del Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC) como guía para construir tiendas eficientes.

"Reducir nuestro impacto en el mediombiente a través de un compromiso continuo para reducir las emisiones de carbono es un tema importante para nosotros y nuestros clientes", afirmó Erik Petrovskis, director de Cumplimiento Ambiental y Sostenibilidad de Meijer. "Hemos logrado avances significativos a lo largo de los años, pero esperamos seguir haciendo lo que sea adecuado para el mundo en el que vivimos".

Acerca de Meijer: Meijer es un minorista de Gran Rapids, Míchigan, que opera 258 supercentros y supermercados en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Meijer, una empresa privada de operación familiar desde 1934, fue pionera en el concepto de "compras en un solo lugar" ("one-stop shopping") y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica. Para obtener más información sobre Meijer, visite www.meijer.com. Siga a Meijer en Twitter en twitter.com/Meijer y twitter.com/MeijerPR o siga a la compañía en www.facebook.com/meijer. 

Meijer is a Grand Rapids, Mich.-based retailer that operates 241 supercenters throughout Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky and Wisconsin. A privately-owned and family-operated company since 1934, Meijer pioneered the “one-stop shopping” concept and has evolved through the years to include expanded fresh produce and meat departments, as well as pharmacies, comprehensive apparel departments, pet departments, garden centers, toys and electronics. (PRNewsfoto/Meijer Inc)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1728923/Meijer_Carbon_Emissions.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/773739/Meijer_Logo.jpg

FUENTE Meijer