EE.UU.

XtalPi se asocia con Excelra

-XtalPi se asocia con Excelra para que GOSTAR mejore su plataforma digital inteligente de descubrimiento y desarrollo de fármacos

HYDERABAD, India y SHENZHEN, China, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Excelra, una organización global líder en datos y análisis, ha anunciado hoy la asociación para su Global Online Structure Activity Relationship Database (GOSTAR) con XtalPi Inc., una empresa de biotecnología farmacéutica basada en la IA que está reinventando el enfoque de la industria para la investigación y el desarrollo de fármacos con su plataforma de Descubrimiento y Desarrollo Digital Inteligente de Fármacos.

Excelra_Logo

Excelra proporcionará conjuntos de datos ADMET en la base de datos de GOSTAR a XtalPi Inc. como parte de la asociación. Los datos ADMET de GOSTAR potenciarán los modelos predictivos de XtalPi. Los datos ayudan a XtalPi con alta precisión y predictibilidad a abordar con confianza los fallos clínicos de nuevas entidades químicas. Los conjuntos de datos ADMET de alta calidad y bien anotados de GOSTAR se construyen con un proceso de curación propio con certificación QMS-ISO, impulsado por la PNL y la inteligencia humana.

GOSTAR proporciona información completa que abarca más de 8 millones de compuestos, curados manualmente a partir de una variedad de fuentes, incluyendo patentes y artículos de revistas. La base de datos contiene más de 29 millones de puntos de datos asociados a SAR. La base de datos relacional, bien estructurada, puede utilizarse para diversas aplicaciones en varias etapas del ciclo de vida del descubrimiento y desarrollo de fármacos y ayuda a la validación de objetivos, la identificación de éxitos, la identificación temprana de pistas y la optimización.

Min Xu, científico de investigación de XtalPi Inc., dijo: "En XtalPi Inc. desarrollamos algoritmos avanzados basados en la IA para afrontar los retos del proceso de diseño de fármacos. El tamaño y la calidad de los conjuntos de datos son siempre una gran preocupación para nosotros a la hora de construir modelos predictivos de alta precisión. Por eso consideramos que GOSTAR es un recurso único y valioso. Dispone de millones de puntos de datos que cubren las propiedades ADMET de diferentes compuestos y, además, es fiable, estructurado y actualizado. Recomendamos encarecidamente GOSTAR a todo aquel que esté involucrado en la innovación de las metodologías de diseño de fármacos".

Norman Azoulay, jefe de producto de Excelra, dijo: "La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están aportando un cambio de paradigma al descubrimiento y desarrollo de fármacos. Esta asociación ayudará a entrenar los modelos de XtalPi para predecir con precisión los parámetros de eficacia y seguridad y, en última instancia, aumentar la tasa de éxito del diseño de fármacos."

Acerca de XtalPi:

XtalPi es una empresa de tecnología farmacéutica que está reinventando el enfoque de la industria para la investigación y el desarrollo de fármacos con su plataforma de descubrimiento y desarrollo de fármacos digitales inteligentes. Con la física cuántica, la inteligencia artificial y los algoritmos de computación en la nube de alto rendimiento estrechamente entrelazados, la plataforma de XtalPi proporciona predicciones precisas sobre las propiedades fisicoquímicas y farmacéuticas de los candidatos de moléculas pequeñas para el diseño de fármacos, la selección de formas sólidas y otros aspectos críticos del desarrollo de fármacos. XtalPi se dedica a mejorar la eficiencia, la precisión y la tasa de éxito de la investigación y el desarrollo de fármacos, y a contribuir a una sociedad más sana en todo el mundo. Para saber más, visite http://www.xtalpi.com.

Acerca de Excelra:

Las soluciones de análisis y datos de Excelra potencian la innovación en las ciencias de la vida desde la molécula hasta el mercado. Excelra Edge proviene de la armonización de conjuntos de datos heterogéneos, aplicando conocimientos y tecnologías bioinformáticas innovadoras para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos con conocimientos fiables y orientados a los resultados. GOSTAR de Excelra está disponible como una aplicación para que los usuarios busquen, encuentren y descubran compuestos. Además, se ofrece a través de API y como un conjunto de datos descargables para alimentar las bibliotecas internas y los modelos de aprendizaje automático.

Para más información sobre GOSTAR, visite www.gostardb.com 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/692189/Excelra_Logo.jpg