EE.UU.

Octapharma pone de relieve los desafíos de la gestión de inhibidores en la hemofilia A en el 15.° Congreso anual de la Asociación Europea para la Hemofilia y Trastornos Afines (EAHAD)

LACHEN, Suiza, 19 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- El simposio virtual a celebrarse el miércoles 2 de febrero de 2022 a las 18:00 hrs., hora de Europa central, narrará la historia de la familia Rodríguez y sus dos hijos con hemofilia A mientras enfrentan los desafíos de la gestión de inhibidores.

Octapharma Logo

El desarrollo de inhibidores para la terapia de reemplazo del factor VIII (FVIII) sigue siendo una preocupación importante para las personas con hemofilia A y sus familias. Estas preocupaciones pueden ser especialmente significativas para las familias que cuentan con antecedentes en el desarrollo de inhibidores, que ya han experimentado los desafíos de vivir con un inhibidor. Entre esos desafíos se incluyen un mayor riesgo de hemorragias y la dependencia de tratamientos menos eficaces para el control de las mismas. Por lo tanto, existe un gran interés en minimizar el riesgo de desarrollo de inhibidores y en crear enfoques eficaces para erradicarlos en caso de que se desarrollen.

El simposio virtual por satélite, titulado "A family story: Navigating key inhibitor management challenges in haemophilia A" (Una historia familiar: sorteando los desafíos de la gestión de los inhibidores clave en la hemofilia A), pondrá de relieve los desafíos que enfrentan Jacqueline, Justin y sus dos hijos, Justin-Rae y Jace. La sesión será presidida por el médico tratante de los niños, el Dr. William Beau Mitchell, del Hospital Infantil de Montefiore, Bronx, Nueva York. "Para los padres, es imperativo que sus hijos reciban una excelente prevención integral de las hemorragias y, por lo tanto, estar libres de inhibidores es importante para permitir una terapia eficaz", afirmó el Dr. Mitchell.

Durante el simposio, el distinguido equipo internacional de médicos de renombre analizará la historia de la familia Rodríguez y sus experiencias con un producto de FVIII recombinante derivado de una línea celular humana. Se presentarán y discutirán cuestiones clínicas importantes, como la necesidad de prevenir las hemorragias y minimizar los inhibidores en niños sin tratamiento previo, el uso de la inducción de la tolerancia inmune (ITI) para erradicar los inhibidores y los futuros estudios clínicos para la gestión de inhibidores.

"Al hablar con los pacientes y sus familias, entendemos que el desarrollo de inhibidores contra el FVIII sigue siendo una preocupación importante", comentó Larisa Belyanskaya, directora de la Unidad de Negocio Internacional de Hematología de Octapharma. "En Octapharma estamos comprometidos a ofrecer soluciones destinadas a minimizar los inhibidores en las personas con hemofilia A".

Olaf Walter, miembro de la junta directiva de Octapharma, agregó: "En Octapharma nos dedicamos a mejorar la vida de los pacientes, y escuchar de primera mano las experiencias de los pacientes afectados por la hemofilia A y sus familias nos recuerda aún más la importancia de nuestro trabajo".

Para obtener más información sobre las actividades de Octapharma en el congreso virtual de la EAHAD 2022, visite el enlace aquí.

Acerca de Octapharma 

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los fabricantes de proteínas humanas más grandes del mundo, que desarrolla y produce proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas.

Octapharma emplea a más de 9.000 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 118 países con productos en tres áreas terapéuticas: inmunoterapia, hematología y cuidados intensivos.

Octapharma cuenta con siete plantas de I+D y seis plantas de fabricación de última generación en Austria, Francia, Alemania, México y Suecia, y opera más de 160 centros de donación de plasma en Europa y los Estados Unidos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1727966/Octapharma_logo.jpg

FUENTE Octapharma