Centro América

Cambrex adquiere una empresa líder en almacenamiento de estabilidad en la UE, Q1 Scientific

EAST RUTHERFORD, NJ, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Cambrex, una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo que presta servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y análisis a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos, ha anunciado hoy la adquisición de Q1 Scientific, un proveedor líder de servicios de almacenamiento de estabilidad cGMP con control ambiental para las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos y de ciencias de la vida, estratégicamente situado en Waterford (Irlanda).

Cambrex Acquires Leading EU Stability Storage Company Q1 Scientific

"El almacenamiento y las pruebas de estabilidad son un componente crítico del desarrollo de medicamentos y la comercialización de nuevas terapias. Q1 Scientific aporta capacidades de primer orden a nuestra cartera de servicios farmacéuticos externalizados, que se encuentra en constante expansión", afirmó Tom Loewald, consejero delegado de Cambrex. "Esta adquisición es una extensión natural de nuestra oferta actual que ampliará y aumentará nuestra experiencia en esta área crítica, así como nuestra huella en el mercado europeo."

Las instalaciones cGMP de última generación de Q1 Scientific están validadas por ICH para satisfacer los requisitos específicos de almacenamiento de cualquier proyecto farmacéutico, con opciones que van desde -80 C hasta +50 C, con una gama completa de control de humedad. Las instalaciones de Waterford, de 20.000 pies cuadrados, cuentan con cerca de 40 cámaras de almacenamiento de estabilidad con acceso directo, congeladores y unidades de estabilidad, y congeladores de temperatura ultrabaja para terapias biológicas. La empresa también ofrece servicios de gestión y transporte de muestras.

"Estamos encantados de unirnos a Cambrex mientras continuamos proporcionando servicios líderes de almacenamiento de estabilidad a nuestros clientes actuales", dijo Stephen Delaney, consejero delegado de Q1 Scientific. "Con la experiencia científica y la escala de Cambrex, podremos acelerar nuestro crecimiento y ofrecer un conjunto integrado de servicios analíticos, proporcionando una gama completa de soluciones líderes en el mercado para nuestros clientes."

Cambrex ofrece una variedad de capacidades de almacenamiento y pruebas con cámaras walk-in y reach-in que cumplen con los requisitos ICH Q1A. La adquisición ampliará las capacidades de Cambrex en el mercado europeo.

A medida que las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas siguen buscando opciones de subcontratación para las capacidades no esenciales con el fin de reducir su huella, los servicios de almacenamiento de estabilidad de Q1 Scientific, combinados con la cartera de servicios analíticos líder en la industria de Cambrex, proporcionan capacidades especializadas de alto valor para la industria.

Acerca de Cambrex
Cambrex es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) líder en el mundo que ofrece servicios de sustancias farmacéuticas, productos farmacéuticos y análisis a lo largo de todo el ciclo de vida de los medicamentos. Con más de 40 años de experiencia y un equipo creciente de más de 2.200 expertos que prestan servicio a clientes globales de Norteamérica y Europa, Cambrex es un socio de confianza en los mercados de marcas y genéricos para el desarrollo y la fabricación de API y formas farmacéuticas acabadas.

Cambrex ofrece una gama de tecnologías y capacidades especializadas en sustancias farmacéuticas, que incluyen la biocatálisis, el flujo continuo, las sustancias controladas, la ciencia del estado sólido, la caracterización de materiales y los API altamente potentes. Además, Cambrex puede dar soporte a formas de dosificación convencionales, incluyendo sólidos, semisólidos y líquidos orales, y tiene la experiencia para fabricar formas de dosificación especializadas, como liberación modificada, combinación de dosis fija, pediátrica, tabletas bicapa, stick packs, tópicos, sustancias controladas, ungüentos estériles y no estériles.

Acerca de Q1 Scientific
Q1 Scientific fue fundada en Waterford, Irlanda, en 2013 por Louise Grubb, y ofrece servicios de almacenamiento de estabilidad con control ambiental a las industrias farmacéutica, de dispositivos médicos y de ciencias de la vida en sus instalaciones cGMP de 20.000 pies cuadrados. Siendo la primera empresa del sector en establecerse en Irlanda, Q1 Scientific está revolucionando la forma en que las empresas farmacéuticas almacenan sus productos, ayudando a mejorar la velocidad que tardan los nuevos medicamentos en llegar al mercado junto con el ahorro de las empresas en el gasto de construir y supervisar sus propias cámaras de almacenamiento.

Para más información, visite www.cambrex.com o www.q1scientific.com

Cambrex_40_Years_Logo.jpg
Q1_Scientific_Cambrex_Logo.jpg

 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1830432/Cambrex_Q1_Scientific.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1723116/Cambrex_40_Years_Logo.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1830431/Q1_Scientific_Cambrex_Logo.jpg

Jennifer Therrien
[email protected]