Centro América

Shanghai Electric publica un informe de responsabilidad social corporativa 2022

SHANGHAI, 1 de junio de 2022  /PRNewswire/ -- Shanghai Electric ha anunciado el lanzamiento de su Informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) 2022, que destaca el desempeño y los logros de la empresa en materia ambiental, social y de gobierno (ESG) en el año fiscal 2021.

Este es el decimotercer informe de CSR de Shanghai Electric, ya que la compañía continúa avanzando en su compromiso de mejorar la transparencia en torno a sus prácticas ESG y fortalecer su compromiso de acelerar la transformación energética global con su estrategia ecológica. El informe presenta las innovaciones tecnológicas de Shanghai Electric que impulsan el desarrollo de sus tres sectores comerciales clave (equipos de energía, equipos industriales y servicios integrados) y describe su progreso significativo en la implementación de su estrategia de bajas emisiones de carbono para abordar problemas relacionados con el clima mundial. El informe también incluye una serie de iniciativas lanzadas por Shanghai Electric para mejorar las habilidades de los empleados y graduados universitarios como parte de sus esfuerzos para desbloquear su potencial profesional y crear una fuerza laboral preparada para el futuro en el sector energético.

"Las empresas globales continúan lidiando con el impacto negativo impuesto por la pandemia en curso que ha estancado el progreso en el rejuvenecimiento de la economía mundial, obstaculizado la cooperación internacional y mitigado los esfuerzos para abordar el cambio climático. Ante una confluencia de desafíos globales, Shanghai Electric ha establecido sus prioridades en tecnologías bajas en carbono y transformación digital a medida que nos esforzamos por convertirnos en líderes e innovadores en el nuevo sector energético", escribió Shanghai Electric en el informe.

Empoderando el futuro con avances tecnológicos

Para ofrecer tecnología innovadora y fiable y soluciones para el cambio climático en todo el ecosistema energético, Shanghai Electric ha aumentado la inversión en su negocio de energía eólica marina al tiempo que fortalece su capacidad de I+D para impulsar la innovación para el almacenamiento de energía. Con la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como motores de crecimiento para su negocio, Shanghai Electric también se ha basado en sus tecnologías de vanguardia para equipos industriales para desarrollar soluciones sistemáticas y de automatización para energía inteligente, fabricación inteligente e infraestructura inteligente. En materia de servicios integrados, la Compañía está acelerando sus esfuerzos de transformación de su modelo de negocio para impulsar la servitización de sus productos.

Incorporación de ESG como una sección central de su operación comercial

Para mejorar su esfuerzo continuo por optimizar su supervisión y gestión de ESG, Shanghai Electric ha formado un comité de ESG dedicado encargado de establecer la estrategia general de la empresa con respecto a los problemas de ESG, evaluar los riesgos de su operación comercial para el medio ambiente, así como evaluar su desempeño y progreso ESG.

En el contexto de la neutralidad de carbono de China y los objetivos máximos de carbono, Shanghai Electric está respondiendo a la transición a la energía renovable con soluciones comerciales innovadoras y equipando sus productos con tecnología de ahorro de energía para ayudar a reducir las emisiones de carbono. Shanghai Electric también está trabajando con sus socios para establecer una cadena de suministro ecológica, con los más altos estándares para garantizar que cada etapa de un producto, desde el diseño y la fabricación hasta la operación y el mantenimiento, se implemente de manera responsable.

El informe también ofrece información detallada sobre las medidas de Shanghai Electric para combatir los problemas ambientales, así como datos sobre su reducción en el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua, los contaminantes y las emisiones de desechos, en línea con su ambición de convertirse en una empresa holísticamente sostenible en las próximas décadas.

Acelerar la transformación ecológica para permitir un mañana sostenible

Shanghai Electric está acelerando el desarrollo y la aplicación de tecnologías bajas en carbono, incluida la energía del hidrógeno, el almacenamiento de energía y la captura de carbono, al tiempo que aprovecha sus ventajas comerciales para promover el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos de energía. Mientras tanto, la Compañía mejora constantemente el plan y la hoja de ruta de sus soluciones y servicios renovables para aumentar la capacidad de consumo de nuevas energías.

Shanghai Electric ha reforzado los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al país a lograr la transición hacia la energía verde mediante la construcción de la estación de almacenamiento de energía fotovoltaica de Dubái. Equipado con un sistema fotovoltaico de 400 KW y un sistema de almacenamiento de energía de batería de clase 1 MWh, el proyecto reemplaza los generadores diesel utilizados en las oficinas de Shanghai Electric en Dubái con fuentes de energía renovable.

Empoderando a la próxima generación de ingenieros eléctricos con programas de mejora de habilidades

La equidad es una parte integral de la cultura corporativa de Shanghai Electric, y la Compañía promueve activamente la diversidad, la equidad y la inclusión mediante la creación de un entorno de trabajo abierto y agradecido para todos. Shanghai Electric crea un espacio de trabajo donde todos los empleados pueden autodeterminar sus propios caminos profesionales y ofrece canales y plataformas para que puedan mostrar y desarrollar sus habilidades profesionales. En 2021, Forbes nombró a Shanghai Electric como uno de los "Mejores empleadores de China", ocupando el puesto 15 en la lista.

Para permitir que los empleados disfruten de las mismas oportunidades y alcancen su potencial, Shanghai Electric ha establecido programas de educación y capacitación vocacional para los trabajadores. En un formato adaptado a las necesidades de los empleados en múltiples sectores empresariales, el programa de formación interna tiene como objetivo satisfacer los diferentes intereses y requisitos especiales de las personas, facilitando su crecimiento profesional. Shanghai Electric también está comprometida con el desarrollo de la juventud al asociarse con universidades e instituciones educativas para ofrecer una serie de programas de capacitación fuera de línea diseñados para fomentar la empleabilidad de los estudiantes universitarios.

Liderando el desarrollo del sector energético de China

Para crear espacios con el objetivo de reunir a los líderes de la industria para intercambiar ideas, fortalecer las asociaciones comerciales y discutir oportunidades y desafíos a los que se enfrenta la industria energética de China, Shanghai Electric organizó una serie de foros, conferencias y simposios en 2021 que invitaron a 72 expertos de la industria y atrajeron a más de 700 investigadores nacionales. En esos eventos a nivel nacional, las empresas presentaron 103 proyectos y firmaron 22 acuerdos. Además, Shanghai Electric gastó el 3,4 % de sus ingresos totales en investigación y desarrollo en 2021, y el gasto en I+D para tecnologías y equipos clave aumentó año tras año.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg