Centro América

Shanghai Electric publica su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2022

SHANGHÁI, 1 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Shanghai Electric anunció la publicación de su informe anual de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) 2022, que destaca el desempeño y los logros de la empresa en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG) en el ejercicio fiscal 2021.

Este es el decimotercer informe de CSR que publica Shanghai Electric en tanto sigue fomentando su compromiso de mejorar su transparencia en torno a sus prácticas ESG y fortalecer su promesa de acelerar la transformación energética global con su estrategia ecológica. El informe presenta las innovaciones tecnológicas de Shanghai Electric que impulsan el desarrollo de sus tres sectores comerciales clave: equipamiento energético, equipamiento industrial y servicios integrados, así como sus importantes avances en la implementación de su estrategia de bajas emisiones de carbono para abordar los problemas relacionados con el clima a nivel mundial. El informe también incluye una serie de iniciativas lanzadas por Shanghai Electric para mejorar las cualificaciones profesionales de los empleados y los graduados universitarios como parte de sus esfuerzos por liberar su potencial profesional y construir una fuerza laboral preparada para el futuro en el sector energético.

"Las empresas globales siguen lidiando con el impacto negativo impuesto por la actual pandemia, que ha paralizado los avances en la reactivación de la economía mundial, ha obstaculizado la cooperación internacional y ha puesto freno a los esfuerzos para hacer frente al cambio climático. Ante la confluencia de los desafíos globales, Shanghai Electric estableció sus prioridades para las tecnologías con bajas emisiones de carbono y la transformación digital mientras nos esforzamos por convertirnos en líderes e innovadores en el sector de la nueva energía", señaló Shanghai Electric en el informe.

Cómo empoderar el futuro con avances tecnológicos

Para ofrecer soluciones innovadoras y confiables de tecnología y cambio climático en todo el ecosistema energético, Shanghai Electric ha aumentado la inversión en su negocio de energía eólica marina, a la vez que fortalece su capacidad de I+D a fin de impulsar la innovación para el almacenamiento de energía. Con la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como motores de crecimiento para su negocio, Shanghai Electric también se ha basado en sus tecnologías de última generación para equipos industriales a fin de desarrollar soluciones sistemáticas y de automatización para la energía, la fabricación y la infraestructura inteligentes. En cuanto a los servicios integrados, la empresa está acelerando sus esfuerzos para transformar su modelo de negocio a fin de impulsar la servitización de sus productos.

Incorporación de los criterios ESG como una sección central de su operación comercial 

Para mejorar su esfuerzo continuo por optimizar su supervisión y gestión de los criterios ESG, Shanghai Electric ha formado un comité de ESG dedicado a establecer la estrategia general de la empresa con respecto a los problemas ESG, evaluar los riesgos de su operación comercial para el medioambiente, además de valorar su desempeño y progreso en materia de ESG.  

En el contexto de los objetivos del pico y la neutralidad de carbono de China, Shanghai Electric está respondiendo a la transición hacia la energía renovable con soluciones comerciales innovadoras y está equipando sus productos con tecnología de ahorro de energía para ayudar a reducir las emisiones de carbono. Shanghai Electric también está trabajando con sus socios para establecer una cadena de suministro ecológica, manteniendo los más altos estándares para garantizar que cada etapa de un producto, desde el diseño y la fabricación hasta la operación y el mantenimiento, se implemente de manera responsable.

El informe también ofrece información detallada sobre las medidas de Shanghai Electric para combatir los problemas ambientales, así como datos sobre su reducción del consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero,  el consumo de agua y la emisión de contaminantes y residuos, en consonancia con su ambición de convertirse en una empresa integralmente sostenible en las próximas décadas.

Aceleración de la transformación ecológica para permitir un mañana sostenible 

Shanghai Electric está acelerando el desarrollo y la aplicación de tecnologías con bajas emisiones de carbono, como la energía del hidrógeno, el almacenamiento de energía y la captura de carbono, a la vez que aprovecha sus ventajas comerciales para promover el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos energéticos. Mientras tanto, la empresa está mejorando constantemente el plan de acción y la hoja de ruta para sus soluciones y servicios de energía renovable a fin de impulsar la capacidad de consumo de nuevas energías.

Shanghai Electric ha respaldado los esfuerzos de los Emiratos Árabes Unidos para ayudar al país a lograr la adopción de la energía ecológica mediante la construcción de la estación de almacenamiento de energía fotovoltaica de Dubái. Equipado con un sistema fotovoltaico de 400 kW y un sistema de almacenamiento de energía por batería de 1 MWh, el proyecto reemplaza a los generadores diésel utilizados en las oficinas de Shanghai Electric en Dubái con fuentes de energía renovable.

Cómo empoderar a la próxima generación de ingenieros eléctricos con programas de perfeccionamiento 

El capital es una parte integral de la cultura corporativa de Shanghai Electric, y la empresa promueve activamente la diversidad, el capital y la inclusión al crear un entorno de trabajo abierto y constructivo para todos. Shanghai Electric crea un espacio de trabajo en el que todos los empleados pueden definir por sí mismos sus propias trayectorias profesionales y ofrece canales y plataformas para que muestren y desarrollen sus habilidades profesionales. En 2021, Shanghai Electric fue nombrado uno de los "Mejores empleadores de China" por Forbes, y ocupó el puesto 15 en la lista.

Para permitir que los empleados disfruten de la igualdad de oportunidades y alcancen su verdadero potencial, Shanghai Electric ha establecido programas de formación y capacitación profesional para los trabajadores. En un formato adaptado a las necesidades de los empleados en múltiples sectores comerciales, el programa de capacitación interna tiene como objetivo satisfacer los diferentes intereses y requisitos especiales de las personas, lo que facilita su crecimiento profesional. Shanghai Electric también ha mostrado su compromiso con el desarrollo de la juventud al asociarse con universidades e instituciones educativas para ofrecer una serie de programas de capacitación presencial diseñados para fomentar la aptitud laboral de los estudiantes universitarios.

Líder en el desarrollo del sector energético chino

Para crear espacios con el objetivo de reunir a los líderes de la industria para intercambiar ideas, fortalecer las alianzas comerciales y analizar las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria energética de China, Shanghai Electric organizó una serie de foros, conferencias y simposios en 2021 que congregaron a 72 expertos de la industria y atrajeron a más de 700 investigadores nacionales. En esos eventos a nivel nacional, las empresas presentaron 103 proyectos y firmaron 22 acuerdos. Además, en 2021, Shanghai Electric destinó el 3,4 % de sus ingresos totales a investigación y desarrollo, mientras que los gastos en I+D para tecnologías y equipamiento clave aumentaron año tras año.  

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1800747/logo_new_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric