Centro América

XCMG consolida el desarrollo sostenible con nuevas estrategias centradas en la energía

- XCMG consolida el desarrollo sostenible con nuevas estrategias centradas en la energía durante el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 

XUZHOU, China, 3 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- XCMG (SHE:000425) ha obtenido en mayo la primera "licencia verde" en el sector de las grúas de construcción de China para su grúa híbrida XCT25PHEV, que es el primer modelo "verdaderamente híbrido" del mundo. Se ha desarrollado durante cinco años y se ha sometido a otros dos de pruebas y optimización, y el modelo también ha dado un paso importante hacia la producción a escala.

XCMG Consolidates Sustainable Development with New Energy-Centric Strategies During World Environment Day 2022.

Adhiriéndose a los objetivos de "doble carbono" de China, la industria de la maquinaria de construcción se encuentra en el punto de inflexión para hacer la transición y la transformación de la nueva energía, especialmente en el sector de las grúas que producen grúas de carga pesada, superpotencia y móviles. XCMG, líder del mercado mundial de grúas, ha realizado el 100% de la I+D y la producción nacional de grúas de menos de 300 toneladas, y el grupo también tiene una fuerte base industrial, que una de cada tres grúas en el mundo es fabricada por XCMG.

La XCT25PHEV debutó en 2020 en bauma China como la única grúa de camión con tecnología híbrida y puede funcionar con energía eléctrica pura, cambiando libremente entre los cuatro modos de híbrido, eléctrico, de combustible y enchufado. También es la primera grúa que obtiene la licencia ecológica.

El 29 de mayo, XCMG ha enviado cerca de 100 unidades de camiones de nueva energía a Sudamérica, el modelo es el primer camión volquete rígido puramente eléctrico del mundo, equipado con batería de fosfato de hierro de litio de alta densidad energética que proporciona la potencia para llegar a 525/700kWh, logrando una carga y descarga rápida, larga autonomía de crucero y alto nivel de seguridad y fiabilidad. Está diseñado para resolver eficazmente los puntos débiles de las minas sudamericanas, como las altas emisiones de carbono, la corta autonomía de crucero y el bajo factor de seguridad.

Para seguir avanzando en su estrategia sostenible de nuevas infraestructuras ecológicas, de bajas emisiones de carbono e inteligentes, XCMG ha firmado recientemente un acuerdo marco de cooperación estratégica con Shudao Investment Group, uniendo sus fuerzas para llevar a cabo una cooperación integral y profunda en los campos de desarrollo de maquinaria de construcción de nuevas energías, gestión de obras no tripuladas, minas inteligentes y construcción y mantenimiento de carreteras.

XCMG y Shudao explorarán y acelerarán la fabricación ecológica e inteligente, se centrarán en la transformación y actualización industrial, así como en el cultivo de talentos para impulsar el desarrollo de nuevas infraestructuras digitales.

Lu Chuan, presidente de XCMG, señaló que en 2021, XCMG llevó a cabo 20 proyectos de electrificación y diseñó excavadoras eléctricas, cargadoras, carretillas elevadoras, plataformas de trabajo aéreo y productos enchufables.

"XCMG está planteando enérgicamente el desarrollo de tecnologías de control electrónico, batería y accionamiento eléctrico, con una inversión total considerable que se destina especialmente a la I+D", dijo Lu. "Nos estamos centrando en el diseño de ahorro de energía para el sistema de accionamiento eléctrico, la evaluación del estado de alta eficiencia para el paquete de baterías y más, y ha desarrollado de forma independiente 17 componentes básicos de accionamiento eléctrico de serie en tres categorías, y todos ellos han sido industrializados. El objetivo es tener el 25% de los ingresos de los nuevos productos energéticos en 2027 y el 35% en 2030."

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1831861/XCMG_Consolidates_Sustainable_Development_New_Energy_Centric_Strategies_During_World_Environment.jpg