Centro América

XCMG consolida el desarrollo sostenible con estrategias centradas en nuevas energías durante el Día Mundial del Medio Ambiente 2022

XUZHOU, China, 2 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- En mayo, XCMG (SHE:000425) obtuvo la primera "licencia verde" en el sector de las grúas de construcción de China por su grúa híbrida XCT25PHEV, el primer modelo "verdaderamente híbrido" del mundo. Se desarrolló a lo largo de cinco años y se sometió a otros dos años de pruebas y optimización, y el modelo también ha dado un paso importante hacia la producción a gran escala.

XCMG consolida el desarrollo sostenible con estrategias centradas en nuevas energías durante el Día Mundial del Medio Ambiente 2022.

Siguiendo los objetivos de "doble carbono" de China, la industria de la maquinaria de construcción se encuentra en un punto de inflexión para lograr la transición y transformación hacia nuevas energías, especialmente en el sector de grúas que produce grúas para cargas pesadas, superpotentes y móviles. XCMG, líder del mercado global de grúas, ha logrado un sector de I+D y producción de grúas de hasta 300 toneladas 100 % nacional; además, el grupo también tiene una sólida base industrial, ya que XCMG fabrica una de cada tres grúas del mundo.

La grúa XCT25PHEV fue presentada en 2020 en Bauma China como el único camión grúa con tecnología híbrida y puede operar exclusivamente con energía eléctrica, cambiando libremente entre cuatro modos: híbrido, eléctrico, combustible y conectado. También es la primera grúa en obtener una licencia verde.

El 29 de mayo, XCMG envió casi 100 unidades de camiones de nuevas energías a Sudamérica; el modelo es el primer camión de volteo rígido totalmente eléctrico del mundo, equipado con una batería de litio-ferrofosfato de alta densidad energética que proporciona la energía para alcanzar los 525/700 kWh, logrando una carga y descarga rápidas, una larga autonomía a velocidad de crucero y un alto nivel de seguridad y confiabilidad. Está diseñado para resolver con eficiencia los puntos críticos en las minas sudamericanas, incluidas las altas emisiones de carbono, la corta autonomía a velocidad de crucero y el bajo nivel de seguridad.

A fin de avanzar aún más en su estrategia sostenible para obtener una nueva infraestructura ecológica, inteligente y con bajas emisiones de carbono, XCMG firmó recientemente un acuerdo marco de colaboración estratégica con Shudao Investment Group, en el que se unen para llevar a cabo una cooperación integral y profunda en los campos del desarrollo de maquinaria de construcción con nuevas energías, la gestión de plantas de construcción sin operarios, las minas inteligentes y la construcción y mantenimiento de carreteras.

XCMG y Shudao explorarán y agilizarán la fabricación ecológica e inteligente, se enfocarán en la actualización y la transformación industrial, y cultivarán talentos para impulsar el desarrollo de nuevas infraestructuras digitales.

 Lu Chuan, presidente de XCMG, señaló que en 2021 XCMG llevó a cabo 20 proyectos de electrificación y diseñó excavadoras, cargadoras, montacargas y plataformas de trabajo aéreas eléctricas, además de productos conectables.

"XCMG está implementando vigorosamente el desarrollo de tecnologías de control electrónico, baterías y accionamiento eléctrico con una inversión total considerable, especialmente en I+D", afirmó Lu. "Nos enfocamos en un diseño de bajo consumo para el sistema de accionamiento eléctrico, la evaluación del estado de alta eficiencia para el módulo de baterías y otros proyectos. Además, hemos desarrollado de manera independiente 17 componentes centrales de accionamiento eléctrico serializados en tres categorías, y todos ellos se han industrializado. El objetivo es obtener el 25 % de los ingresos a partir de los productos de nuevas energías para 2027, y el 35 % para 2030".

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1831936/XCMG_Consolidates_Sustainable_Development_New_Energy_Centric_Strategies_During_World_Environment.jpg

FUENTE XCMG