EE.UU.

Kiya.ai lanza el primer metaverso bancario de la India: Kiyaverso

MUMBAI, India, 3 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- ¿Alguna vez imaginó poder visitar la sucursal del banco virtualmente (sin salir de casa) o discutir cómodamente los planes de inversión con un asesor? Bueno, no está lejos el día en que las personas podrán realizar transacciones, acceder a información bancaria y aprovechar varios productos bancarios desde la comodidad de su hogar. Kiya.ai, uno de los proveedores de soluciones digitales más innovadores que prestan servicios a instituciones financieras y gobiernos a nivel mundial, anunció hoy el lanzamiento del primer metaverso bancario de la India: Kiyaverso.

Kiya.ai Logo

Los pioneros de Kiyaverso usan casos de fusión de la banca del mundo real con la banca de Metaverso a través de interacciones basadas en un avatar (humanoide virtual). En la primera fase, Kiyaverso permitirá a los bancos ampliar su propio Metaverso para clientes, socios y empleados, a través de servicios que incluirán gerentes de relaciones, avatares de pares y asesores robóticos. Kiyaverso planea tener tokens como NFT y admitir CBDC para habilitar las finanzas abiertas en un entorno Web3.0. Kiyaverso conectará sus conectores de API abierta con agregadores y puertas de enlace para habilitar una superaplicación y un mercado en el metaverso. Con la introducción de los auriculares habilitados para Haptics, Kiyaverso proporcionará una interacción casi real utilizando Internet de los sentidos.

El director general y consejero delegado de Kiya.ai, Rajesh Mirjankar, dijo: "Si bien la banca digital es funcionalmente interdependiente e inclusiva, con demasiada frecuencia se la considera emocionalmente distante. El metaverso permite a los bancos usar tecnología punta con un toque humano que profundizará y personalizará significativamente la interacción con el cliente. Kiyaverso ofrece aplicaciones significativas en el metaverso que se aplican a casos de uso comercial relevantes en el mundo real. Permitirá a los bancos aprovechar el potencial de UX mejorado para obtener los mejores resultados para la visualización de datos y la gamificación de procesos y procedimientos. Kiyaverse proporciona una experiencia multifuncional utilizando avatares personalizados en entornos del mundo real, de realidad mixta y de realidad virtual. Nuestra hoja de ruta del producto incluye integración con CBDC e interoperabilidad con otros metaversos para habilitar las finanzas abiertas en el metaverso".

Kiyaverso permitirá a los clientes utilizar sus avatares personalizados en unidades bancarias digitales, móviles, portátiles, cascos de realidad virtual y entornos de realidad mixta. La plataforma traerá servicios bancarios del mundo real al mundo virtual y viceversa, interactuando con la creación y personalización del avatar de un administrador de relaciones, la interacción digital con el cliente basada en IA, el análisis de cartera, la gestión patrimonial, los préstamos conjuntos y la banca corporativa. Kiyaverso proporciona análisis tridimensionales de datos para bancos, incluidos CMO Insights, Product Performance, Risk Analysis y Channel Analytics.

Acerca de Kiya.ai  

Kiya.ai es uno de los proveedores de soluciones digitales más innovadores que presta servicios a instituciones financieras y gobiernos a nivel mundial. Conocido por su profunda experiencia en el dominio de servicios financieros, pagos digitales, gobernanza, riesgo y soluciones de cumplimiento junto con procesos listos para el mercado que ayudan a los clientes a atravesar su viaje de transformación digital y crear valor sostenible para la comunidad.

Con sede en Mumbai, Kiya.ai ayuda a las empresas a transformarse a través de su gama de soluciones digitales avanzadas y tecnologías de la nueva era, como la banca omnicanal y multiexperiencia, la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA) y el análisis de datos.

Kiya.ai tiene 12 oficinas globales y atiende a más de 500 empresas en 56 países del Sudeste Asiático, África, Oriente Medio, Europa y Norteamérica. Kiya.ai tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 27001 y está evaluado en CMMI Nivel 5 v2.0.

Sitio web: https://www.kiya.ai/

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1831628/Kiya_ai_Logo.jpg