Centro América

CapitaLand Investment se compromete a alcanzar el objetivo de neto cero para 2050

Consigue evitar un coste acumulado de los servicios públicos de 320 millones de dólares gracias a la reducción de las emisiones de carbono y de la intensidad energética y del agua

SINGAPUR, 3 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- CapitaLand Investment Limited (CLI) ha elevado su compromiso con la sostenibilidad al aspirar a alcanzar las emisiones netas cero para 2050. Para cumplir este compromiso, CLI pretende reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 46%, frente al 28%, para 2030 a partir de un año base 2019. Estos nuevos objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero están validados por la iniciativa Science Based Targets[1] (SBTi) para limitar el calentamiento global a 1,5°C, de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París[2].  CapitaLand es una de las pocas empresas con sede en Singapur que tiene objetivos de carbono aprobados por la SBTi y alineados con el escenario de 1,5 °C para sus extensas operaciones mundiales.

India is a core market of CapitaLand Investment, a global real estate investment manager headquartered in Singapore. In Bangalore, 18 business park buildings have achieved LEED Platinum or Indian Green Building Council Platinum certification. Value creation initiatives to improve the operational efficiency of the properties included the use of more efficient air-conditioning equipment and energy-efficient lighting. An IoT system was implemented to optimise HVAC equipment performance through advanced data analytics and low flow water fixtures were used in restrooms.

 

El nuevo compromiso de cero neto se basa en los objetivos de sostenibilidad existentes, esbozados en el Plan Maestro de Sostenibilidad 2030 de CapitaLand[3], presentado en octubre de 2020. Esto incluye la aceleración de la transición a un negocio con bajas emisiones de carbono, la mejora de la conservación del agua y la resiliencia, y permitir una economía circular.

CLI ha anunciado hoy su compromiso de cero neto junto con la publicación de su 13º Informe Global de Sostenibilidad, que cubre su rendimiento en materia de sostenibilidad en 2021. CLI está en camino de alcanzar su compromiso cero neto, así como sus objetivos del Plan Maestro de Sostenibilidad 2030. 

Lee Chee Koon, consejero delegado del grupo, CLI, dijo: "La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos, y la acción climática basada en la ciencia es imperativa. Somos conscientes de nuestra responsabilidad no solo de contribuir a los objetivos de carbono neto cero de Singapur, sino también de la transición a un negocio de bajo carbono en las comunidades en las que operamos en todo el mundo. Lograr nuestra nueva ambición de alcanzar el objetivo de neto cero para 2050 requiere una miríada de iniciativas y seguiremos informando regularmente de nuestro rendimiento e impacto en materia de sostenibilidad. La trayectoria de CapitaLand en materia de sostenibilidad comenzó hace más de 20 años y, en la actualidad, se nos reconoce como líder mundial en materia de sostenibilidad en la industria inmobiliaria. Apreciamos la confianza y el apoyo de nuestros grupos de interés mientras seguimos haciendo el bien y lo correcto, como lo hacemos bien."

Lynette Leong, responsable de sostenibilidad, CLI, dijo: "En nuestro camino hacia el neto cero, hemos integrado los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y los objetivos de nuestro Plan Maestro de Sostenibilidad 2030 en los procesos de inversión, adquisición y operación de CLI. Hemos sido pioneros en la aplicación de una métrica propia de rentabilidad de la sostenibilidad que incluye el ahorro de intereses de nuestros préstamos vinculados a la sostenibilidad y la evitación de costes de servicios públicos para medir el valor creado a través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad. El ahorro de intereses, junto con los 50 millones de dólares del Fondo de Innovación de CapitaLand, respaldan el ensayo y la aplicación de nuevas tecnologías relacionadas con la sostenibilidad que se obtienen a nivel mundial a través de nuestro CapitaLand Sustainability X Challenge (CSXC) y otras iniciativas de base, y que a su vez aceleran la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. Para demostrar aún más nuestro compromiso, los objetivos de sostenibilidad y rendimiento relacionados con el clima también están vinculados a la remuneración de nuestros altos directivos."

La estrategia de mitigación de carbono de CLI hacia el neto cero para 2050 tiene estas prioridades:

  1. Reducir el uso de la energía y mejorar la eficiencia energética mediante diseños innovadores de edificios y soluciones de ingeniería. Esto incluye la optimización y mejora de los sistemas clave del edificio para reducir el consumo de electricidad in situ. CLI también se abastecerá de tecnologías de sostenibilidad innovadoras a nivel mundial a través de CSXC.
  2. Intensificar su despliegue y uso de energía renovable in situ cuando sea factible.
  3. Comprar energía verde en los mercados donde la legislación lo permita.
  4. Utilizar los certificados de energía renovable sólo como último recurso.

Lo más destacado del informe de sostenibilidad de CLI

El Informe de Sostenibilidad Global 2021 de CLI detalla su trayectoria, resultados y avances hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad y está garantizado externamente según la norma AA 1000 Assurance. Los aspectos más destacados son:

  • Se ha conseguido evitar un coste acumulado de servicios públicos de 320 millones de dólares[4] gracias a la eficiencia operativa.
  • Reducción del 52% de la intensidad del consumo de agua y del 43% de la intensidad del consumo de energía por metro cuadrado (m2)[4], superando el objetivo del Plan Maestro de Sostenibilidad para 2030 en 7 y 8 puntos porcentuales respectivamente.
  • Reducción de la intensidad de las emisiones de carbono en un 54%[4].
  • Se han obtenido certificaciones de edificios ecológicos para el 48% de la cartera global de CLI en metros cuadrados.
  • CLI y sus fideicomisos de inversión inmobiliaria y fideicomisos empresariales han recaudado cerca de 7.000 millones de dólares acumulados mediante financiación sostenible.
  • Establecimiento de un precio interno del carbono en la sombra desde el tercer trimestre de 2021 para medir los costes medioambientales de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada inversión y adoptar las medidas de mitigación adecuadas en consecuencia.
  • Mantener una plantilla global diversa con 85 nacionalidades y un 40% de mujeres en la alta dirección.
  • Lograr más de 410.000 horas totales de formación y clasificarse como el mejor empleador del sector inmobiliario en el Randstad Employer Brand Research Award 2021 - Singapur.
  • Conseguir que el 100% de los contratistas y proveedores de CLI se comprometan a respetar el Código de Conducta de la Cadena de Suministro de CapitaLand para cumplir los estrictos requisitos medioambientales, de salud y de seguridad.

En 2021, CLI aumentó su uso de energía renovable hasta cerca del 4,3% (47.800 MWh) de su consumo total de electricidad. Esto ayudó a mitigar unas 28.960 toneladas de emisiones de carbono, equivalentes al uso de electricidad en 10.608 hogares anualmente[5]. Esto se atribuyó a 21 propiedades en Singapur, China, Australia, Bélgica, India, Reino Unido y siete parques empresariales en la India que fueron alimentados total o parcialmente con energía renovable a través de sistemas de energía renovable in situ o la compra de energía verde total o parcial. CLI se propone aumentar su consumo total de electricidad procedente de fuentes de energía renovables hasta el 35% para 2030.

CapitaLand es reconocida por su liderazgo en sostenibilidad a nivel mundial

El liderazgo y los esfuerzos de CapitaLand en materia de sostenibilidad siguen siendo reconocidos por el sector, así como por prestigiosos índices y puntos de referencia internacionales, como el "Índice de las 100 empresas más sostenibles del mundo" y el "Índice mundial de sostenibilidad de Dow Jones" desde hace 10 años, y el "Punto de referencia mundial de sostenibilidad inmobiliaria" desde hace cuatro años.

CapitaLand ha sido reconocida por sus estrategias y resultados integrales en materia de sostenibilidad, guiados por su Plan Maestro de Sostenibilidad 2030. Esto incluye sus iniciativas innovadoras y pioneras en el sector, como el CSXC, el primer reto global de innovación centrado en la sostenibilidad para el sector del entorno construido por una empresa inmobiliaria con sede en Singapur. Seis innovaciones seleccionadas del CSXC inaugural se están probando en las propiedades de CapitaLand en Singapur y Estados Unidos. Estas prometedoras innovaciones pueden ampliarse para impulsar los esfuerzos de CapitaLand por cumplir sus objetivos del Plan Maestro de Sostenibilidad 2030 y tener un impacto en el entorno construido en general.  La segunda edición del CSXC 2022 está en marcha y ha recibido más de 340 propuestas de más de 50 países.

CapitaLand también ha creado un fondo de innovación de 50 millones de dólares y el Smart Urban Co-Innovation Lab para fomentar más colaboraciones industriales, con la participación de más de 700 empresas para catalizar más soluciones urbanas.

Acerca de CapitaLand Investment Limited ( www.capitalandinvest.com )

CapitaLand Investment Limited (CLI), que tiene su sede y cotiza en bolsa en Singapur, es una de las principales gestoras de inversiones inmobiliarias del mundo, con una fuerte presencia en Asia. A 31 de marzo de 2022, CLI contaba con unos 124.000 millones de dólares de activos inmobiliarios bajo gestión, y unos 86.000 millones de dólares de fondos inmobiliarios bajo gestión (FUM) mantenidos a través de seis fideicomisos de inversión inmobiliaria cotizados y fideicomisos empresariales, y 29 fondos privados en Asia-Pacífico, Europa y Estados Unidos.  Sus diversas clases de activos inmobiliarios abarcan promociones integradas, comercio minorista, oficinas, alojamiento, parques empresariales, industria, logística y centros de datos. Siga @CapitaLand en redes sociales

 

[1] La iniciativa Science Based Targets (SBTi) impulsa una ambiciosa acción climática en el sector privado al permitir a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. Para más información, visite

aquí

[2] En 2020, CapitaLand fue la primera empresa inmobiliaria de Asia (excluyendo Japón) y de Singapur en validar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono por parte de la SBTi para un escenario "muy por debajo de los 2 grados centígrados".

[3] Para más información sobre CapitaLand's 2030 Sustainability Master Plan, visite aquí

[4] Usando 2008 como línea base

[5] Average annual consumption of a four-room HDB household is based on Singapore's Energy Market Authority's 2021 Energy Statistics

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1830342/Photo2_InternationalTechParkBangalore.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1764708/CapitaLand_Logo.jpg