Centro América

OpenLight presenta su identidad de marca y su cartera de tecnologías para dar paso a la primera plataforma abierta de fotónica de silicio con láseres integrados del mundo

La nueva era de integración y escalabilidad láser ofrece un rendimiento, eficiencia energética y confiabilidad inigualables 

MOUNTAIN VIEW, California, 6 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Con el fin de hacer frente a las crecientes exigencias del mercado de la fotónica de silicio para un mejor rendimiento, eficiencia energética y confiabilidad, OpenLight, una empresa recientemente lanzada, presentó hoy la primera plataforma abierta de fotónica de silicio del mundo con láseres integrados.

OpenLight, a newly launched company, today introduced the world’s first open silicon photonics platform with integrated lasers.

La plataforma de OpenLight ofrece un nuevo nivel de integración y escalabilidad láser para acelerar el desarrollo de circuitos integrados fotónicos (PIC) de alto rendimiento en aplicaciones como las de comunicación de datos, telecomunicaciones, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica. La tecnología ha pasado las pruebas de calificación y confiabilidad en el proceso de producción PH18DA de Tower. OpenLight espera que la primera lanzadera abierta de obleas multiproyecto (MPW) ejecutada en el proceso PH18DA, así como los diseños de referencia de 400 G y 800 G con láseres integrados, estén disponibles en el verano de 2022.

"Creemos firmemente que la tecnología de OpenLight transformará la industria de la fotónica de silicio", señaló el Dr. Marco Racanelli, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios Analógicos de Tower Semiconductor. "Ofrecer una plataforma abierta de fotónica de silicio con láseres integrados que ha sido calificada en el proceso de Tower ayudará a los clientes mutuos a innovar e impulsar la próxima generación de diseños de fotónica de silicio a escala. Nos entusiasma asociarnos con OpenLight en este proceso".

A medida que avanza la industria de la óptica, un desafío importante que ha enfrentado la fotónica de silicio ha sido la integración láser y el alto costo asociado con la adición de láseres discretos, incluida la fabricación, el ensamblaje y la alineación de esos láseres. Esto se vuelve más importante a medida que aumenta la cantidad de canales láser y el ancho de banda en general. Al procesar los materiales de fosfuro de indio (InP) directamente en la oblea fotónica de silicio, la plataforma PH18DA reduce el costo y el tiempo de adición de los láseres, lo que permite escalar el volumen y mejorar la eficiencia energética. Además, los láseres monolíticamente integrados mejoran la confiabilidad general y simplifican el empaque. 

"OpenLight está allanando el camino para la nueva generación de fotónica de silicio al permitir la integración escalable de láseres en ópticos enchufables y coempaquetados", afirmó Aveek Sarkar, vicepresidente de Ingeniería de Synopsys. "La combinación de la solución unificada de diseño electrónico y fotónico de Synopsys y la innovadora plataforma de fotónica de silicio de OpenLight acelerará significativamente el desarrollo de los circuitos integrados fotónicos".

OpenLight opera bajo el eslogan "Abierto. Integrado. Escalable". La plataforma abierta incluye láseres integrados, amplificadores ópticos, moduladores, fotodetectores y otros componentes fotónicos clave para formar una solución completa de circuitos integrados fotónicos de bajo consumo y alto rendimiento. Además, OpenLight ofrece determinados diseños de PIC y servicios de diseño para acelerar el tiempo de salida al mercado. 

El equipo ejecutivo de OpenLight aporta décadas de experiencia práctica en diseño fotónico y está dirigido por el Dr. Thomas Mader, director de operaciones, el Dr. Daniel Sparacin, vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Negocios, y el Dr. Volkan Kaman, vicepresidente de Ingeniería.

"El mercado de la fotónica de silicio, en rápido crecimiento, está impulsado por la incesante demanda de un mayor ancho de banda necesario para analizar, almacenar y transportar datos complejos", señaló el Dr. Thomas Mader, director de operaciones de OpenLight. "La plataforma abierta de fotónica de silicio de OpenLight con láseres integrados permite escalar de un láser a cientos o incluso miles de láseres por PIC, todos monolíticamente integrados a nivel de oblea. Con nuestra plataforma, las empresas pueden ingresar a los mercados emergentes más rápido, acelerar nuevas aplicaciones y cambiar completamente la forma en que sus equipos construyen los sistemas fotónicos del mañana".

Acerca de OpenLight 

OpenLight tiene décadas de experiencia en diseño fotónico. Nuestros equipos ejecutivos y de ingeniería están ofreciendo la primera plataforma abierta de fotónica de silicio del mundo con láseres integrados a fin de mejorar el rendimiento, la eficiencia energética y la confiabilidad de los diseños para aplicaciones de telecomunicaciones, comunicación de datos, LiDAR, atención médica, HPC, IA y computación óptica. Con más de 200 patentes, OpenLight está llevando las soluciones ópticas a lugares en los que nunca antes había estado, y hace posible tecnologías e innovaciones que antes no eran posibles. Con sede en Santa Bárbara, California, y oficinas en Silicon Valley, la empresa cuenta con aproximadamente 40 empleados. Conozca más en www.openlightphotonics.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1832614/OpenLight_Logo.jpg 

 

 

FUENTE OpenLight