Centro América

Cuisine Solutions anuncia una inversión de crecimiento de 250 millones de dólares de Bain Capital

- Cuisine Solutions, líder mundial y pionero en alimentación prémium al vacío, anuncia una inversión de crecimiento de 250 millones de dólares de Bain Capital

Inversión para acelerar el crecimiento y la expansión global de la empresa e impulsar una mayor innovación culinaria

STERLING, Va. y BOSTON, Mass., 6 de junio, 2022 /PRNewswire/ -- Cuisine Solutions Inc., el líder mundial y pionero en alimentos prémium al vacío, anunció hoy una inversión de 250 millones de dólares de Bain Capital para acelerar su crecimiento y expansión global. La inversión minoritaria establecerá aún más la autoridad de Cuisine Solutions en la categoría de sous vide, proporcionará recursos adicionales para respaldar la innovación acelerada de productos y expandirá su negocio a nivel nacional e internacional, así como la huella de fabricación global de la compañía más allá de Estados Unidos, Francia y Tailandia.

Cuisine Solutions continuará operando bajo el liderazgo del equipo gerencial existente, encabezado por el consejero delegado Felipe Hasselmann, y el presidente Stanislas Vilgrain, que siguen siendo propietarios importantes del negocio, además de la familia Vilgrain, con una participación mayoritaria.

Con sede en Sterling, Virginia, Cuisine Solutions es la compañía de alimentación al vacío más grande del mundo y un socio líder en innovación culinaria, con ubicaciones en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia. Reconocida por los mejores chefs y cocinas del mundo, la compañía es líder en producción y pensamiento sobre la innovadora técnica de cocción lenta que fue pionera, perfeccionó y popularizó. Cuisine Solutions ofrece productos alimenticios preparados al vacío a clientes de servicio de alimentos, a bordo, militares y minoristas en todo el mundo, incluidos Amtrak, Costco, Dunkin', Hilton Hotels & Resorts, Panera y Starbucks, entre muchos otros líderes de la industria.

"Nuestro futuro, aunque brillante antes de esta asociación estratégica, ahora es aún más emocionante, ya que vemos una pista importante para impulsar el crecimiento y la expansión a través de la innovación continua en múltiples categorías de productos", dijo Hasselmann. "Estamos orgullosos de ser líderes en el arte y la ciencia de la alimentación al vacío, que es la respuesta a muchos de los desafíos que enfrentan nuestros clientes dentro y fuera de la cocina. Esta inversión nos permitirá escalar rápidamente nuestra infraestructura de fabricación en todo el mundo, asociaciones comerciales y fortalecer nuestra cadena de suministro, creando así una escala adicional para satisfacer las crecientes necesidades de los socios globales que confían en nuestros productos todos los días en decenas de miles de ubicaciones".

"Mi visión al fundar Cuisine Solutions era ser el mejor innovador y productor de alimentos en nuestro espacio, desarrollar las mejores asociaciones de su clase y hacer que nuestra reputación hablara por sí misma a través de nuestra calidad, escala e innovación", dijo Vilgrain. "Tener una firma de inversión de clase mundial del calibre de Bain Capital respalda nuestra visión habla del éxito de nuestra misión original y del emocionante futuro de nuestra industria. Estoy extremadamente orgulloso de nuestros logros desde nuestro humilde comienzo en 1990 hasta hoy y estoy esperando construir junto con Bain Capital una compañía de alimentos líder e innovadora del futuro".

"Stanislas, Felipe y el equipo de administración han hecho un trabajo excepcional al convertir a Cuisine Solutions en un claro líder en el mercado de alimentación al vacío de rápido crecimiento que es reconocido por muchos de los mejores chefs del mundo. La gama única de innovaciones culinarias de la compañía ofrece una mayor calidad y consistencia, mejor seguridad alimentaria y costes más bajos, lo cual es beneficioso para sus clientes en el entorno macroeconómico actual", dijo Cristian Jitianu, director gerente de Bain Capital. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Cuisine Solutions y respaldar los planes de crecimiento del equipo de gestión al tiempo que mejoramos aún más la propuesta de valor como el socio de innovación culinaria preferido para las marcas líderes de restaurantes, comercio minorista, viajes y hotelería", añadió Jeffrey Chung, director de Baín Capital.

Bain Capital tiene una larga historia de asociación con empresas en las industrias de consumo, venta minorista y restaurantes para acelerar el crecimiento. Las inversiones de la empresa relacionadas con restaurantes, servicios de alimentos y comestibles han incluido Advantage Solutions (NASDAQ: ADV), Bloomin' Brands (NASDAQ: BLMN), Brakes Group Food Distribution, Burger King (NYSE: QSR), Dessert Holdings, Dunkin' Brands Inc., Domino's Pizza (NYSE: DPZ), Gail's Bakery, Retail Zoo, Skylark Restaurants y Valeo Foods.

Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo y único agente de colocación y McDermott Will & Emery actuó como asesor legal de Cuisine Solutions en relación con la transacción. BofA Securities actuó como asesor financiero y Kirkland and Ellis actuó como asesor legal de Bain Capital.

Acerca de Cuisine Solutions

Dirigida por un equipo internacional de chefs galardonados, Cuisine Solutions es el fabricante líder mundial de productos al vacío: la técnica innovadora y precisa de cocción lenta que la compañía fue pionera, perfeccionó y popularizó hace décadas. Reconocida por su innovación, la empresa ha lanzado productos al vacío en una amplia gama de categorías, que incluyen proteínas, salsas, productos a base de granos y plantas, y sus enormemente populares bocados de huevo. Sus artículos al vacío pasteurizados ofrecen 18 meses de vida útil congelados, seis días cuando se descongelan y se pueden terminar en el horno en cuestión de minutos. Esto permite que el servicio de alimentos y los cocineros a domicilio ahorren tiempo, simplifiquen la complejidad de cualquier desafío de la cadena de suministro y es una solución perfecta para reducir significativamente los costos de desperdicio y mano de obra. Con sede en Sterling, Virginia, Cuisine Solutions presta servicios a más de 22.000 restaurantes y 6.000 minoristas, así como a las principales aerolíneas y hoteles. Para obtener más información, visite www.cuisinesolutions.com.

Acerca de Sous Vide

Sous vide (en francés, "al vacío") es una técnica de cocción innovadora en la que los alimentos se sellan al vacío y se calientan en agua hasta que se cocinan a la perfección. En 1971, el doctor Bruno Goussault (que más tarde se convertiría en el director científico de Cuisine Solutions) desarrolló sous vide como una forma de mejorar la textura y el sabor, manteniendo la integridad natural de los alimentos cocinados. El doctor Goussault descubrió que el enfoque sous vide, mediante el cual los alimentos se cocinan lentamente a una temperatura ligeramente más baja de lo habitual en bolsas selladas al vacío especialmente diseñadas, resultó en una mejora notable del sabor y una reducción en la contracción de los alimentos en comparación con los métodos de cocción convencionales. El legado de Cuisine Solutions en sous vide, y su innovación continua en la ciencia, ha permitido a la empresa ofrecer constantemente productos con calidad de restaurante en los que confían y son favorecidos por los mejores chefs y los amantes de la comida más exigentes de todo el mundo.

Acerca de Bain Capital

Bain Capital, LP es una de las principales firmas privadas de inversión alternativa de múltiples activos del mundo que crea un impacto duradero para nuestros inversores, equipos, negocios y las comunidades en las que vivimos. Desde nuestra fundación en 1984, hemos aplicado nuestro conocimiento y experiencia para expandirnos orgánicamente a numerosas clases de activos, incluidos capital privado, crédito, capital público, capital de riesgo, bienes raíces y otras áreas estratégicas de enfoque. La firma tiene oficinas en cuatro continentes, más de 1300 empleados y aproximadamente 160.000 millones dólares en activos bajo administración. Para obtener más información, visite www.baincapital.com.

Contactos de medios:
Para Cuisine Solutions
R. Couri Hay / Denise Finnegan
R. Couri Hay Creative PR
[email protected] | [email protected]
212-580-0835

Para Bain Capital
Scott Lessne / Charlyn Lusk Stanton
(646) 502-3569 / (646) 502-3549
[email protected] / [email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1470817/Cuisine_Solutions_Logo.jpg