EE.UU.

P.I. Works y VMware impulsarán la adopción e innovación de O-RAN

Las rApps de P.I. Works serán interoperables con la plataforma RIC en tiempo no real de VMware para permitir la automatización y optimización de las redes Open RAN  

RESTON, VA, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- P.I. Works, el proveedor líder de soluciones de gestión de redes móviles basadas en IA, ha anunciado que sus rApps son ahora interoperables con la plataforma RIC (RAN Intelligent Controller) en tiempo no real de VMware, lo que permitirá la automatización y optimización eficientes de los elementos de red móvil tanto existentes como de la Open RAN. La solución permitirá a los operadores hacer el cambio hacia la introducción de O-RAN en sus redes existentes.

VMware – P.I. Works Partnership

Con el despliegue generalizado de las tecnologías 5G en todo el mundo, la O-RAN está llamada a convertirse en la primera opción de los operadores a la hora de revisar sus actuales redes de acceso radioeléctrico, sobre todo porque está diseñada para dar cabida a equipos de múltiples proveedores a través de interfaces abiertas. Como tal, a medida que la RAN evoluciona de la arquitectura actual a la Open RAN, la gestión automatizada de la red a través de un Controlador de Inteligencia de Radio (RIC) estandarizado se convertirá en algo esencial para los CSP a la hora de abstraer la complejidad de sus redes heterogéneas y mejorar así la experiencia del cliente.

Lakshmi Mandyam, Vicepresidente de Gestión de Productos y Ecosistemas de Socios, Proveedor de Servicios y Borde, VMware dijo: "Estamos comprometidos a ofrecer soluciones de gestión de red de clase mundial que no sólo cumplen, sino que superan las expectativas del cliente. Nuestra colaboración con P.I. Works añade capacidades avanzadas de automatización y optimización a la plataforma RIC para ayudar a los proveedores de servicios a aprovechar al máximo sus esfuerzos de modernización de la RAN."

Djakhongir Siradjev, Director de Tecnología de P.I. Works señaló: "Como proveedor global de soluciones de gestión automatizada de redes móviles, P.I. Works siempre ha visto la necesidad de contar con paisajes de red abiertos y estandarizados para lograr la interoperabilidad y, por tanto, la eficiencia necesaria para maximizar las experiencias de los abonados. Creemos que nuestra colaboración con VMware allanará el camino para ello dentro del ecosistema O-RAN e impulsará la innovación para construir un futuro mejor y más sostenible para la industria."

Acerca de P.I. Works 
www.piworks.com

Contacto de Medios:
[email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1832319/Vmware_Partnership_News_Cover.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1832318/P_I__Works_Logo.jpg

P.I. Works Logo