Centro América

CATAR ANUNCIA UNA DESBORDANTE TEMPORADA DE OFERTAS CULTURALES DE OTOÑO, QUE ATRAE A VISITANTES DE TODO EL MUNDO COMO ANTESALA DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022™

Más de un millón de visitantes podrán presenciar espectáculos increíbles,  innovadoras exposiciones en museos, desfiles de moda de primer nivel y más.

La oferta cultural completa se presentará a través de la nueva One Pass de Qatar Creates.

DOHA, Catar, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Esta mañana en el centro M7 en Msheireb, se anunció el nuevo formato para la programación de las actividades artísticas y culturales de todo Catar, con la transformación de Qatar Creates, que pasa de ser un período limitado de eventos a un movimiento cultural nacional que se extiende durante todo el año, destinado a públicos locales e internacionales por igual. Qatar Creates ahora será el vehículo integral que organice, promueva y celebre la diversidad de actividades culturales en Catar, con un programa sin precedentes de eventos, exposiciones, espectáculos en vivo e inauguraciones de alto perfil, todos orientados al inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y con una proyección incluso mayor.

Her Excellency Sheikha Al Mayassa Bint Hamad bin Khalifa Al Thani


El nuevo formato de Qatar Creates y el panorama general de las ofertas culturales de Catar para el otoño de 2022 fueron anunciados hoy por primera vez por su excelencia Sheikha Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, presidenta de museos de Catar y del Doha Film Institute y copresidenta de Fashion Trust Arabia.

El inusitado programa de otoño ofrece 17 exposiciones en cinco museos y cinco centros creativos, 10 eventos de alto perfil, tres festivales en vivo, 15 salones de Qatar Creates y más de 80 instalaciones artísticas públicas en todo el país.

Su excelencia Sheikha Al Mayassa comentó: "A medida que la cuenta regresiva nos acerca cada vez más a la inauguración de la Copa Mundial, nos complace compartir una imagen del otoño de 2022 en Doha, cuando el calendario estará desbordado de exposiciones en museos, eventos de moda de primer nivel, experiencias espectaculares de música y teatro, e impactantes avances del emocionante futuro cultural que Qatar está construyendo hoy".

En su nuevo formato, Qatar Creates constituye un movimiento cultural permanente que organiza, promueve y celebra la diversidad de actividades culturales en Catar. Para ofrecer a los residentes y visitantes una oportunidad inigualable de sumergirse y experimentar plenamente las innumerables ofertas culturales, de ocio y entretenimiento en todo el país, Qatar Creates ha lanzado su nuevo One Pass, un portal en línea que ofrece un recurso integral para todas las ofertas culturales de Catar.

Su excelencia Sheikha Al Mayassa, agregó: "One Pass es un portal a las artes y la cultura para que todos nuestros residentes y visitantes accedan a museos, eventos, festivales, experiencias teatrales y ofertas culturales en todo el país, además de beneficios para cenas, entretenimiento, aventura y moda. Al reunir todo esto en One Pass, esperamos que todos tengan la oportunidad de vivir una experiencia integral y experimentar lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer, convirtiendo a los visitantes en embajadores que compartirán sus experiencias y querrán regresar a Catar una y otra vez".

Los portadores del pase escalonado disfrutarán de beneficios que incluyen la admisión gratuita a todos los museos, descuentos en eventos y presentaciones, restaurantes y comercios minoristas locales, así como privilegios de primera línea. Los titulares del pase también recibirán un boletín diario de eventos y acceso a un portal en línea repleto de información sobre las actividades que tendrán lugar en Doha durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.  Para obtener más información sobre Qatar Creates y el One Pass, visite www.qacreates.com

Notas para los editores: 

Acerca de Qatar Creates 

Qatar Creates (QC) es una iniciativa cultural lanzada por Museos de Qatar (QM) en 2019 para celebrar la inauguración del Museo Nacional de Qatar. QC es una celebración anual del arte, la moda, el diseño, la cultura y la arquitectura a través de una serie de eventos y programas comunitarios de una semana de duración que incluyen desfiles de moda, exposiciones, recorridos, talleres y paneles de debate. QC es una cumbre global para la economía de la innovación cultural, que hace las veces de plataforma para promover las perspectivas culturales locales, regionales e internacionales.

Dirigido por su excelencia Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, Qatar Creates promete mostrar talento local e internacional. Qatar Creates reunirá a las mejores instituciones culturales de Catar, como el Museo de Arte Islámico y MIA Park, Mathaf: el museo árabe de arte moderno, el Museo Nacional de Qatar, la galería de arte Al Riwaq de Museos de Catar, la galería de arte Katara de Museos de Catar, el Museo Olímpico y Deportivo de Catar 3-2-1, Dadu, el museo infantil de Catar y su recientemente creado Centro Creativo compuesto por la Fire Station: Artists in Residence, M7, Tasweer, el festival de fotografía de Catar y Liwan Design Studios and Labs.

Qatar Creates 2022 será el primer año en ofrecer dos ediciones de la celebración para dar la bienvenida a los visitantes durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Esta edición también presentará los próximos museos y galerías de QM, incluidos el Art Mill Museum, el Museo de Automóviles de Catar y el Museo de Lusail.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1833272/Qatar_Creates.jpg

FUENTE Qatar Creates