Centro América

XCMG se clasifica entre los tres primeros en la tabla amarilla de KHL Group por segundo año consecutivo

Su plataforma de trabajo aéreo también ocupa la quinta posición dentro de la lista de fabricantes de Access M20

XUZHOU, China, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- XCMG (SHE:000425) se ha clasificado entre los tres principales fabricantes de equipamiento originales (OEM) del mundo por segundo año consecutivo, según la Tabla Amarilla publicada por International Construction Magazine, filial de la empresa global de medios de construcción KHL Group. Además, la plataforma de trabajo aéreo de XCMG también ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la lista de fabricantes de Access M20.

Yellow Table 2022 from KHL Group: XCMG Ranked Top Three OEMs in the World for the 2nd Consecutive Year; Credit: KHL Group.

XCMG ha conseguido un buen rendimiento en otros indicadores de rendimiento global, con cañas móviles y perforación direccional horizontal en primer lugar, grúas torre en segundo lugar, grúas montadas en camión y maquinaria vial en tercer lugar por primera vez, equipos de excavación de superficie de mina en el top cinco y juegos completos de maquinaria de pilotaje y maquinaria de hormigón ocupó el primer lugar. El equipo de excavación de XCMG ocupa el segundo lugar en China y el sexto en el mundo y ha superado las 200.000 unidades en producción y ventas.

Además, XCMG ha logrado que la primera posición de la industria de camiones de bomberos elevadores y plataformas de trabajo aéreo tipo pluma sea más estable, mejorando la rentabilidad. Los ingresos de maquinaria de construcción pequeña y carretillas elevadoras aumentaron un 50% y un 258%, respectivamente, año tras año. La nueva base de mantenimiento de XCMG también está en funcionamiento, con la estación de asfalto y los productos de mantenimiento de chasis clasificados entre los dos mejores de la industria.

"Los ingresos operativos de XCMG no solo alcanzaron un récord, sino que el balance de ingresos en las diferentes categorías de productos también se ha vuelto más uniforme", explicó Wang Min, consejero delegado y presidente de XCMG.

Internacionalización de los mercados

En 2021, a pesar de los obstáculos presentados por la pandemia, XCMG creció en los mercados extranjeros y logró ingresos por exportaciones superiores a los 13.000 millones de RMB, lo que supone un aumento interanual de más del 90%.

Otros logros internacionales también incluyen la inversión de 99 millones de dólares estadounidenses en la expansión del mercado norteamericano, la obtención de un contrato para un gran pedido de grúas por valor de 100 millones de RMB en Asia-Pacífico, el despliegue de casi 200 millones de RMB en equipos de minería a cielo abierto a gran escala en África, suministrando 500 excavadoras al sudeste asiático y entregando más de 100 plataformas aéreas de trabajo a Norteamérica.

Además, la base de fabricación brasileña de XCMG está logrando avances en el mercado de maquinaria de construcción de Suramérica. En 2021, su volumen de producción y ventas experimentó un aumento interanual de más del 200% y su escala operativa aumentó un 198% en su cifra interanual. "El objetivo de desarrollo de nuestro Plan Quinquenal es garantizar que los ingresos por internacionalización no sean inferiores al 40%", añadió Wang.

Impulsando el cambio en la industria

Como líder mundial en la industria de la maquinaria de construcción, la visión de XCMG está impulsada por la inversión a largo plazo y la innovación de alto nivel en la investigación y el desarrollo de la tecnología que rodea a sus equipos.

En los últimos años, XCMG ha seguido fortaleciendo su capacidad de innovación y desarrollando investigación científica y tecnológica puntera. Entre sus productos se encuentran la grúa torre más grande del mundo XGT15000-600S, el camión volquete para minería con tracción trasera más grande del mundo DE440, la motoniveladora para minería supergrande GR5505 y el cargador de tonelaje doméstico XC9350, que forman parte de su amplio catálogo de maquinaria de alta calidad.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1832991/IMAGE.jpg