Centro América

Por segundo año consecutivo, XCMG se ubica entre los tres mejores en la Tabla Amarilla de KHL Group

Su plataforma de trabajo aéreo también ocupa la quinta posición en la lista Access M20 Manufacturers 

XUZHOU, China, 7 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- XCMG (SHE:000425) se ha clasificado entre los tres principales OEM del mundo por segundo año consecutivo, según la Tabla Amarilla publicada por International Construction Magazine, filial de la empresa global de medios de construcción KHL Group. Además, la plataforma de trabajo aéreo de XCMG también ocupa el quinto lugar a nivel mundial en la lista Access M20 Manufacturers.

XCMG ocupó el primer lugar entre los tres mejores fabricantes de equipos originales (OEM) del mundo de la Tabla Amarilla 2022 de KHL Group por segundo año consecutivo; crédito: KHL Group. (PRNewsfoto/XCMG)

XCMG tuvo éxito en otros indicadores globales de desempeño, y ocupó el primer lugar en grúas móviles y perforación direccional horizontal, el segundo en grúas torre, y el tercero, por primera vez, en grúas montadas en camión y maquinaria vial; además se ubicó entre los cinco primeros lugares en equipos de excavación minera superficial, y en el primer lugar en equipos completos de maquinaria de pilotaje y maquinaria de hormigón. El equipo de excavación de XCMG ocupa el segundo lugar en China y el sexto lugar en el mundo, y ha superado las 200.000 unidades en producción y ventas.

Además, XCMG ha logrado que la primera posición de la industria de camiones de bomberos elevadores y plataformas de trabajo aéreo tipo pluma sea más estable, lo que mejora la rentabilidad. Los ingresos por maquinaria de construcción pequeña y montacargas aumentaron un 50 % y 258 %, respectivamente, con respecto al año anterior. La nueva base de mantenimiento de XCMG también está en funcionamiento, y la estación asfáltica y los productos de mantenimiento de chasis se encuentran entre los dos mejores de la industria.

"No solo los ingresos operativos de XCMG han alcanzado un récord máximo, sino que el saldo de ingresos en diferentes categorías de productos también se ha vuelto más uniforme", afirmó Wang Min, director ejecutivo y presidente de XCMG.

Internacionalización de los mercados 

En 2021, a pesar de los obstáculos generados por la pandemia, XCMG se expandió a los mercados extranjeros y logró ingresos por exportación por encima de los 13.000 millones de yuanes, un aumento interanual de más del 90 %.

Otros logros internacionales también incluyen la inversión de USD 99 millones en la expansión del mercado norteamericano, la adjudicación de un contrato para un pedido grande de grúas por un valor de 100 millones de yuanes en Asia Pacífico, la utilización de casi 200 millones de yuanes de equipos de minería a cielo abierto a gran escala en África, el suministro de 500 excavadoras al sudeste asiático y la entrega de más de 100 plataformas de trabajo aéreo a Norteamérica.

Además, la base de fabricación brasileña de XCMG está logrando avances revolucionarios en el mercado de las maquinarias de construcción de Sudamérica. En 2021, su volumen de producción y ventas experimentó un aumento interanual de más del 200 % y su escala operativa creció un 198 % con respecto al año anterior. "El objetivo de desarrollo de nuestro plan quinquenal es garantizar que los ingresos de la internacionalización no sean inferiores al 40 %", agregó Wang.

Impulso al cambio en la industria 

Como líder mundial en la industria de la maquinaria de construcción, la visión de XCMG se ve impulsada por la inversión a largo plazo y la innovación de alto nivel en la investigación y el desarrollo de la tecnología que rodea a sus equipos.

En los últimos años, XCMG ha seguido fortaleciendo su capacidad de innovación y desarrollando investigaciones científicas y tecnológicas líderes. Entre sus productos se encuentran la XGT15000-600S, la grúa torre más grande del mundo, el DE440, el camión volquete de tracción trasera para minería más grande del mundo, la GR5505, una niveladora supergrande para minería, y XC9350, el cargador de tonelaje doméstico, que forman parte de su amplio catálogo de maquinaria de alta calidad.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1834184/IMAGE.jpg

FUENTE XCMG