Centro América

SMARTFREN Y MOBILEUM FIRMAN ACUERDO PLURIANUAL PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y EL DESARROLLO DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

La analítica de red profunda y el aprendizaje automático aplicado proporcionan la inteligencia de red para mejorar la experiencia del cliente

CUPERTINO, California, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Mobileum Inc. ("Mobileum"), un proveedor líder a nivel mundial de soluciones en analítica para servicios de roaming y red, seguridad, gestión de riesgos, pruebas y monitoreo, anunció hoy la creación de una alianza plurianual con PT Smartfren Telecom Tbk ("Smartfren"), un progresista operador móvil líder en Indonesia. A la luz del nuevo contrato, Mobileum ofrece los conocimientos digitales y el análisis de redes, lo que le permitirá a Smartfren fortalecer y mejorar la experiencia del cliente y el desarrollo de productos personalizados, así como mejorar la calidad y el rendimiento del servicio para sus más de 33 millones de suscriptores en Indonesia.

Mobileum Logo

 

Smartfren aprovechará el software Deep Network Analytics (DNA) de Niometrics, recientemente adquirido por Mobileum, para obtener conocimientos de los volúmenes de datos de los usuarios que usan su red. Al integrarse con la red central y el almacén de datos existentes de Smarfren, la solución identifica atributos de datos multidimensionales y descubre cómo la red responde a demandas de uso específicas, lo que le proporciona a Smartfren tendencias sobre la experiencia de las aplicaciones y el desempeño general de los dispositivos en la red.

Con el fin de hacer frente a la creciente demanda por la transmisión de video en línea en Indonesia, Smartfren también utilizará la solución Video Streaming Analytics (VSA) de Mobileum para ofrecerles experiencias de video en línea de alta calidad a sus clientes. VSA utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para determinar las métricas de desempeño y experiencia, tales como la mala resolución o los altos tiempos de almacenamiento, y le brinda a Smartfren la capacidad de cuantificar, evaluar y mejorar la calidad de los videos transmitidos en toda su red.

Esta alianza reafirma el compromiso de Smartfren, como proveedor líder de telecomunicaciones en Indonesia, de invertir continuamente en tecnologías de red emergentes y ofrecerles a sus clientes una calidad de servicio excepcional.

Al referirse a la alianza entre Smartfren y Mobileum, Sandeep Mishra, director ejecutivo de Sinarmas Cognitive and Big Data, expresó: "Smartfren está emocionada por aprovechar la analítica de red profunda de Mobileum a fin de mejorar la oferta de productos y la experiencia de nuestros clientes. Los conocimientos de la solución nos ayudarán a impulsar mejoras tanto en el desempeño como en la experiencia en todos los segmentos de clientes.

Al comentar sobre la alianza, Sam Lau, vicepresidente sénior de Ventas Globales, Analítica y Compromiso de Mobileum, manifestó: "Estamos muy complacidos con la oportunidad de colaborar con Smartfren en su búsqueda de la excelencia para redes digitales complejas. Al ser el principal operador de telefonía móvil progresista de Indonesia, la empresa le concede a Mobileum el privilegio de ampliar nuestra tecnología de analítica de redes en el territorio de la escalabilidad sin precedentes. Estamos seguros de que nuestras soluciones de analítica serán un buen aporte para Smartfren en su búsqueda de la excelencia en el servicio".

Acerca de Smartfren

PT Smartfren Telecom Tbk (IDX: FREN) es uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Indonesia. En 2015, Smartfren innovó al lanzar el primer servicio comercial 4G LTE Advanced en Indonesia, y a principios de 2016, nuevamente hizo historia como la primera empresa de telecomunicaciones en el país en ofrecer servicios de Voz sobre LTE (VoLTE) comercialmente. En 2017, Smartfren confirmó su posición como proveedor líder de servicios de operadores de telecomunicaciones que ofrece servicios basados en 4G y convirtió a Smartfren en el único proveedor que opera en una red completamente 4G. En 2019, Smartfren realizó con éxito un ensayo 5G que se llevó a cabo en Yakarta. Este año, Smartfren se convirtió en el primer operador en Indonesia en lanzar la innovadora eSIM. Con la innovación de la eSIM, Smartfren ofrece a sus clientes la ventaja de acceder a la red Smartfren desde sus dispositivos de comunicación sin usar una tarjeta SIM física. La eSIM almacena números de teléfono, paquetes de suscripción y configuraciones de red que le permiten a su dispositivo conectarse a Smartfren. Ahora, con una amplia área de cobertura de red a través de alrededor de 42.000 BTS 4G en 200 ciudades de Indonesia, se le ha pedido a Smartfren que se convierta en el socio oficial de telecomunicaciones para reconocidas marcas globales de teléfonos inteligentes, como Samsung. Para los paquetes de servicios de internet, Smartfren se está estableciendo actualmente como operador de telecomunicaciones que ofrece una variedad de paquetes de inicio y servicios de paquetes de internet. Smartfren tiene una tarjeta de inicio y los paquetes de internet Smartfren GOKIL MAX, Ilimitado, Sin cuotas y 1ON+. Además de ofrecer una variedad de productos y servicios de voz y datos, Smartfren también ofrece soluciones empresariales corporativas para aplicaciones comerciales en instituciones y corporaciones de Indonesia. Para obtener más información, visite www.smartfren.com.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de soluciones de analítica de telecomunicaciones para roaming, redes centrales, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional e inteligencia del cliente. Más de 1.000 clientes confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones de analítica avanzadas que les permiten conectar la red profunda y la inteligencia operacional con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos.  Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Australia, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, India, Indonesia, Portugal, Singapur y Reino Unido.

Obtenga más información en https://www.mobileum.com/ y siga a @MobileumInc en Twitter. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1431792/Mobileum_Logo.jpg

FUENTE Mobileum