Centro América

The Or Foundation y SHEIN acuerdan el Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor, plurianual

-The Or Foundation y SHEIN sientan las bases del cambio global con el Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor, de carácter plurianual

ACCRA, Ghana, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- The Or Foundation, una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos y Ghana, que se encuentra en la intersección de la justicia medioambiental, la educación y el desarrollo de la moda, y SHEIN, un minorista en línea de productos de moda, belleza y estilo de vida, han anunciado hoy un innovador acuerdo plurianual que pondrá en marcha el Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor (EPR) de SHEIN. El Fondo ayudará a avanzar en el diseño y la aplicación de estrategias de sostenibilidad ecológica y social centradas en la ropa que ha entrado en el comercio mundial de segunda mano y que a menudo sale de él como residuo. 

SHEIN Logo

El acuerdo entre The Or Foundation y SHEIN es el primero de este tipo, que establece un compromiso anual de la marca para apoyar los esfuerzos de gestión de residuos en comunidades muy afectadas por los residuos textiles. El acuerdo forma parte del recién anunciado Fondo EPR de SHEIN, al que la empresa dedicará 50 millones de dólares en los próximos cinco años. Los fondos se destinarán a causas globales alineadas con el compromiso de SHEIN de abordar la gestión global de los residuos textiles y fomentar el desarrollo de una economía circular, así como cualquier otra obligación de EPR.

Liz Ricketts, cofundadora y directora ejecutiva de The Or Foundation, afirmó: "Hemos estado pidiendo a las marcas que paguen la factura que les corresponde a las comunidades que han estado gestionando sus residuos, y este es un paso importante hacia la responsabilidad. Lo que consideramos verdaderamente revolucionario es el reconocimiento por parte de SHEIN de que su ropa puede acabar aquí, en Kantamanto, un simple hecho que ninguna otra gran marca de moda ha estado dispuesta a declarar hasta ahora."

Adam Whinston, director global de ESG en SHEIN, dijo: "SHEIN ha establecido una ambiciosa agenda de impacto, y estamos encantados de asociarnos con The Or Foundation, el receptor inicial del fondo pionero de SHEIN, para el siguiente paso en nuestro viaje. El tratamiento de los residuos de segunda mano es una parte importante del ecosistema de la moda que a menudo se pasa por alto. Tenemos la oportunidad de cambiar las cosas en este sentido y estamos deseando trabajar con The Or Foundation en esta iniciativa pionera."

Como beneficiaria de la subvención inicial, que recibirá 5 millones de dólares anuales durante tres años del Fondo global, The Or Foundation utilizará los recursos para ampliar su Programa de Aprendizaje Mabilgu (hermandad) para mujeres jóvenes que cargan fardos de ropa de segunda mano sobre sus cabezas, para incubar empresas comunitarias que transformen los residuos textiles en nuevos productos, para poner a prueba iniciativas de conversión de fibra en fibra con fabricantes textiles ghaneses y para equipar el mercado de Kantamanto mediante una visión basada en la comunidad que garantice que el mayor mercado de ropa de segunda mano del mundo sea un lugar de trabajo seguro y digno. The Or Foundation también redistribuirá una parte de la subvención inicial a organizaciones aliadas de Ghana. SHEIN trabajará con The Or Foundation para identificar otros beneficiarios de subvenciones en otros países afectados por el problema de los residuos de la moda este año y en los próximos.

Daniel Mawuli Quist, miembro del consejo de administración de The Or Foundation, declaró: "Esta es una contribución importante para The Or Foundation, como esperamos que lo sea para otras organizaciones de todo el mundo, y no debemos perder de vista el valor que Kantamanto y comunidades como ella aportan al movimiento hacia la circularidad. Esperamos que otras marcas sigan su ejemplo para centrarse en las personas que marcan una verdadera diferencia."

Tanto SHEIN como The Or Foundation se han comprometido a apoyar el trabajo sobre el terreno para mantener la ropa en circulación, reducir los residuos y limpiar y regenerar las zonas afectadas por los residuos textiles. A principios de este año, SHEIN anunció que es signataria de asociaciones e iniciativas mundiales para abordar la reutilización y el reciclaje de productos. 

Más allá de esto, The Or Foundation sigue dedicándose a una visión de prosperidad ecológica y económica que inspira a los ciudadanos del mundo a establecer una relación con la moda que va más allá de su papel como consumidor. Hasta ahora, The Or Foundation se ha visto impulsada por la buena voluntad de ciudadanos individuales y propietarios de pequeñas empresas, la mayoría de los cuales no contribuyen directamente a la crisis de residuos de la moda en sí. Este Fondo EPR marca un punto de inflexión.

Acerca de The Or Foundation

The Or Foundation  es una organización sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos y Ghana que lleva trabajando entre ambos países en la intersección de la justicia medioambiental, la educación y el desarrollo de la moda desde 2011. The Or Foundation ha concienciado a nivel mundial sobre la crisis de los residuos de la moda a través de una amplia investigación y acción en torno al comercio de ropa de segunda mano que se manifiesta en Accra (Ghana), donde se encuentra el mayor mercado de ropa de segunda mano del mundo. Para saber más sobre The Or Foundation, visite www.theor.org.

Acerca de SHEIN

SHEIN es un minorista electrónico global de moda y estilo de vida comprometido con hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos. Utilizamos la tecnología de fabricación bajo demanda para conectar a los proveedores con nuestra ágil cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio de inventario y nos permite ofrecer una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo. En abril de 2022, la empresa anunció evoluSHEIN, una colección impulsada por el propósito y fabricada con materiales preferidos como el poliéster reciclado y la viscosa respetuosa con los bosques. Desde nuestras oficinas mundiales, llegamos a clientes de más de 150 países. Para saber más sobre SHEIN, visite www.SHEIN.com.

Contacto de Prensa: 
[email protected]

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1714489/Shein_Logo.jpg